Protección de datos personales

Disposiciones generales sobre protección de datos personales:

La siguiente empresa fue nombrada, de conformidad con el Reglamento de la UE 2016/679 de 27 de abril de 2016, por el administrador y procesador de datos personales:

Bonprint s.r.o.
Balbinova 529/1
120 00 Praga 2 - Vinohrady
República Checa

N.° Identificador: 054 170 74
NIF: CZ05417074

La empresa está inscrita en el Registro Mercantil del Tribunal Municipal de Praga bajo el número de expediente C 263312.

El 25 de mayo de 2018, entró en vigor el Reglamento General de Protección de Datos, o sea el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos), concretamente se trata del Reglamento de la UE 2016/679 de 27 de abril de 2016. Las condiciones para la gestión y el procesamiento de datos personales están reguladas en base a este Reglamento.

La empresa Bonprint s.r.o. es responsable del procesamiento de datos personales en este sitio web según lo definido por el Reglamento General Europeo de Protección de Datos (“RGPD”). Por lo tanto, actuamos como Administrador en el sentido del Artículo 4, n.° 7 del RGPD. A través de esta declaración de privacidad, la empresa proporciona información sobre la naturaleza, el alcance y el propósito del procesamiento de datos personales, así como sobre los derechos de las personas cuyos datos personales procesa la empresa Bonprint s.r.o.

Qué datos personales procesamos:

Procesamos exclusivamente los datos de identificación y de contacto de los clientes y usuarios registrados en la medida necesaria para cumplir con el contrato de compra concluido o el registro. En concreto se trata de los siguientes datos personales: nombre, apellidos, dirección de entrega, dirección de facturación, dirección de correo electrónico, número de teléfono y dirección IP. Para las personas físicas autónomas y personas jurídicas, también procesamos el número de identificación, el NIF y la razón social de la compañía o empresa.

Fuentes de datos personales:

Obtenemos los datos personales directamente de los clientes durante el registro o la compra, o de las fuentes disponibles públicamente (por ejemplo, del registro de empresas). No utilizamos otras fuentes para la adquisición de datos.

Alcance, razón y tiempo de almacenamiento de datos personales:

Todos los datos personales se almacenan en el propio sistema de la compañía a fines del cumplimiento del contrato, reclamaciones, comunicación, inspecciones contables y ofertas de marketing en la siguiente medida:

  • nombre y apellidos (a efectos del cumplimiento del contrato, comunicación de marketing y a efectos contables)
  • N.° de Identificación, NIF o razón social de la empresa, para entidades comerciales (a efectos contables)
  • dirección de entrega completa (a efectos de comunicación de marketing y cumplimiento del contrato)
  • dirección de facturación completa (a efectos contables)
  • número de teléfono (para enviar información, cumplimiento del contrato, efectos contables y comunicaciones de marketing)
  • dirección de correo electrónico (para proporcionar informaciones y comunicaciones de marketing)
  • dirección IP (para control, protección del sistema y registro de cambios)

Todos los datos se almacenan durante el tiempo imprescindiblemente necesario por los motivos anteriores. El cliente tiene el derecho de solicitar por escrito la eliminación de datos personales de nuestro archivo en cualquier momento, antes del vencimiento de los plazos legales:

  • nombre y apellidos: 10 años para auditorías contables
  • N.° de identificación, NIF o razón social de la empresa, para entidades comerciales: 10 años para auditorías contables
  • dirección de entrega completa: 2 años para la posibilidad de una reclamación
  • dirección de facturación completa: 10 años para auditorías contables
  • número de teléfono: 2 años para la posibilidad de una reclamación
  • dirección de correo electrónico: 10 años para fines de control
  • dirección IP: 10 años para fines de control

La información personal no se comparte con aplicaciones de terceros. Una excepción puede ser la entrega de direcciones de correo electrónico a las aplicaciones para enviar ofertas de marketing (por ejemplo, MailChimp, Sendy, etc.), o la entrega de números de teléfono a las aplicaciones para enviar mensajes SMS (por ejemplo, SMS Manager, ProfiSMS, etc.), pero nunca para ofertas de marketing de terceros. Los datos personales de los clientes están protegidos y no se comercializan.

Para qué utilizamos los datos personales:

Utilizamos datos personales con el fin de cumplir el contrato de compra, cumplir con las leyes fiscales de la República Checa y con fines de comunicación de marketing. Nuestra base de datos contiene exclusivamente datos de clientes y usuarios registrados. La comunicación de marketing se realiza electrónicamente enviando comunicaciones comerciales a las direcciones de correo electrónico proporcionadas por los clientes o enviando mensajes SMS al número de teléfono proporcionado. Tenemos derecho a esto por el interés legítimo del comprador en nuestros productos, que se rige por la Ley n.° 480/2004 del Cuerpo de Leyes, Párrafo 7, Apartado C. Puede encontrar más información sobre el envío de comunicaciones comerciales en los términos y condiciones comerciales, en la sección Consentimiento informado para enviar comunicaciones comerciales.

Qué sucede con los datos personales de los clientes y quién tiene acceso a ellos:

Los empleados de la empresa tienen acceso a los datos personales en el momento del cumplimiento del contrato y en caso de una posible reclamación, debido a la tramitación del pedido o reclamación. El acceso a los datos personales de los clientes se cifra mediante un certificado SSL, el inicio de sesión en el sistema se realiza con una contraseña de dos fases y un código generado numéricamente. Una vez transcurrido el tiempo requerido para la tramitación del cumplimiento del contrato, los datos personales se almacenan en un archivo protegido con contraseña. Todos los datos personales se almacenan en forma electrónica, con la excepción de los documentos fiscales, de los cuales los datos personales son una parte necesaria (de acuerdo con las leyes fiscales aplicables de la República Checa).

Cómo se almacenan los datos personales:

Todos los datos personales se guardan durante 10 años en formato electrónico en una base de datos protegida por contraseña y el acceso a ellos está completamente seguro. La única excepción son los documentos fiscales que contienen los datos personales del comprador de acuerdo con las leyes fiscales de la República Checa. Los documentos fiscales se almacenan de acuerdo con el Reglamento de la UE 2016/679 de 27 de abril de 2018 en formato electrónico, o en forma impresa en locales cerrados con llave. Los datos personales nunca se entregan para su uso a terceros, con la excepción de la transferencia necesaria de datos personales con el fin de cumplir con el objeto del contrato de compra concluido.

El procesamiento se realiza automáticamente en base a los datos personales proporcionados por el comprador. La excepción es el procesamiento de datos semiautomático al actualizar datos personales, al hacer correcciones o cambios de los datos personales y al procesar un desacuerdo por escrito con el envío de comunicaciones comerciales, siempre a petición del cliente o usuario registrado.

Cómo tratamos los datos personales:

Al cumplimentar los formularios de registro usted proporciona sus datos personales de acuerdo con el Artículo 6, Apartado 1. S. 1, Letra b del RGPD. Somos conscientes de la confidencialidad de sus datos personales y del alcance de la Ley de Protección de Datos Personales. La información sobre los clientes se almacena de acuerdo con las leyes aplicables de la República Checa, en particular la Ley de Protección de Datos Personales n.° 101/2000 del Cuerpo de Leyes, modificada por enmiendas y regulaciones posteriores.

Utilizamos todos los datos obtenidos de los clientes exclusivamente para las necesidades internas de la tienda y no los proporcionamos a terceros. Una excepción es el transportista externo:

  • Česká pošta, s.p., Politických vězňů 909/4, 225 99 Praha 1, Id. No.: 47114983,
  • PPL CZ s.r.o., K Borovému 99, Jažlovice, 251 01 Říčany, Id. No.: 25194798, VAT ID No.: CZ25194798,
  • Zásilkovna s.r.o., Lihovarská 1060/12, Libeň, 190 00 Praha 9, Id. No.: 28408306, VAT ID No.: CZ28408306,
  • Uloženka s.r.o., U Garáží 1611/1, 170 00 Praha 7, Id. No.: 24299162, VAT ID No.: CZ24299162,
  • Deutsche Post DHL Group, Charles-de-Gaulle-Str. 20, 53113 Bonn, VAT ID No.: DE169838187,

al cual se entregan los datos personales de los clientes en la medida mínima (nombre, apellidos y dirección de entrega) necesaria para la entrega sin problemas de la mercancía. Los datos se proporcionan en forma impresa y en formato electrónico y no se comparten con aplicaciones de terceros.

Las direcciones electrónicas de los clientes se utilizarán principalmente para informar sobre el estado del pedido y, posteriormente, para enviar promociones y comunicaciones comerciales. Con base en el derecho del comprador, nos comprometemos a eliminar usuarios ya registrados de nuestra base de datos, incluso sin dar una razón, sobre la base de una solicitud por escrito, y a evitar la entrega posterior de todas las comunicaciones comerciales.

En qué base enviamos comunicaciones comerciales:

Enviamos comunicaciones comerciales en base de la provisión de la dirección de correo electrónico por parte del comprador durante su compra. El interés legítimo del comprador en nuestros servicios nos da derecho a esto. En base de este derecho, solo se envían al comprador vales de descuento y ofertas especiales para productos y servicios en el alcance de productos comprados por el comprador. Este arreglo se rige por la Ley de la República Checa n.° 480/2004 del Cuerpo de Leyes, Párrafo 7, Apartado C.

Con la suscripción voluntaria al boletín, se registran también la fecha, la hora y la dirección IP para poder demostrar el proceso de registro de acuerdo con los requisitos legales. La recopilación de estos datos es necesaria para rastrear, en su caso, el mal uso de la dirección de correo electrónico, y sirve como protección legal para la empresa. No se recopila ningún otro dato con el fin de enviar el boletín. Utilizamos esta información exclusivamente para enviar anuncios de nuestros propios productos y no la proporcionamos a terceros. Puede revocar en cualquier momento su consentimiento para el almacenamiento de datos, la dirección de correo electrónico y su uso para enviar el boletín, por ejemplo a través de un enlace en el boletín. Sus datos personales serán luego eliminados automáticamente de nuestro sistema.

Cómo darse de baja de la base de datos de destinatarios de las comunicaciones comerciales:

De conformidad con la Ley n.° 480/2004 del Cuerpo de Leyes, Párrafo 7, Apartado C, de la República Checa, permitimos a nuestros clientes darse de baja rápida y fácilmente del envío de comunicaciones comerciales desde el pie del e-mail de cada comunicación comercial. También puede expresar su desacuerdo por escrito inmediatamente después de realizar el pedido. Nos comprometemos a eliminar la dirección de correo electrónico de la base de datos de comunicaciones comerciales enviadas lo antes posible, como muy tarde, en el plazo legal de 30 días establecido por los artículos 15 a 22 del Reglamento General de la UE 2016/679.

Cómo tratamos las cookies:

En la tienda virtual, utilizamos las cookies, que son necesarias para identificar a los visitantes que regresan. Los archivos se utilizan para iniciar sesión, asegurar comisiones, completar compras o mejorar o simplificar el comportamiento del sitio web. Al usar la tienda virtual, algunas cookies de terceros también pueden almacenarse en su ordenador. Dichas fuentes externas pueden incluir:

Cookies para análisis de datos:

  • Google Analytics (seguimiento del número de visitantes
  • Google AdWords Conversion (seguimiento de las conversiones)

Cookies de redes sociales y complementos (plug-ins):

  • Facebook (reorientación de anuncios PPC, inicio de sesión de los usuarios)
  • Twitter (inicio de sesión de los usuarios)
  • Pinterest (orientación a los intereses del usuario)
  • Instagram (orientación a los intereses del usuario, inicio de sesión de los usuarios)
  • YouTube (orientación a los intereses del usuario)

Cookies de los sistemas publicitarios:

  • Google AdWords (reorientación de anuncios PPC)
  • Sklik (reorientación de anuncios PPC, evaluación de conversiones)
  • Etarget (reorientación de anuncios PPC, evaluación de conversiones)

Cookies para rastrear anuncios:

  • Double click (monitorización del rendimiento de los anuncios PPC)
  • Dynamic Google Remarketing (para el remarketing de la red de contenido)
  • Facebook custom audiencie (personalización de los anuncios de Facebook)

Cookies del programa de afiliados:

  • Post Affiliate Pro (detección del comportamiento de compra, comisiones del sistema de comisiones PAP)

Uso del código de Google Analytics para analizar el sitio web:

La tienda virtual usa Google Inc. para el análisis del número de visitantes y conversiones. (www.google.com). Google Analytics utiliza cookies, o sea archivos de texto que se almacenan en su ordenador, para su funcionamiento. El servicio almacena su dirección IP, información sobre su dispositivo y monitorea su comportamiento y movimiento en la tienda virtual. Toda la información se almacena en un servidor de la empresa Google.

Para evitar que Google recopile datos e información sobre su dispositivo, puede usar el complemento (plugin) del navegador web disponible para descargar aquí: https://tools.google.com/dlpage/gaoptout.

Uso del código de remarketing de Google Ads:

Utilizamos el servicio Ads de la empresa Google Inc. para el remarketing publicitario y el seguimiento de conversiones. (www.google.com). El servicio utiliza toda la información disponible sobre su dispositivo y sobre usted para su funcionamiento. Esta información se almacena en Cookies en su dispositivo. El servicio almacena la dirección IP, la información de fábrica sobre su dispositivo y, si inicia sesión en los servicios de Google, su nombre, edad e información disponible sobre usted. Obtenga más información sobre este servicio aquí: https://support.google.com/google-ads/answer/2453998.

Uso del Administrador de etiquetas de Google (Google Tag Manager):

La tienda virtual utiliza el servicio de la empresa Google Inc. para la gestión de productos. (www.google.com). El Administrador de Etiquetas de Google (Google Tag Manager) utiliza para su funcionamiento cookies, o sea archivos de texto que se almacenan en su ordenador. En esencia, el servicio administra los productos analíticos y publicitarios de la empresa Google, a los cuales transmite información sobre usted y su dispositivo. Toda la información se almacena en un servidor de Google.

Uso de complementos sociales (plugins) de Facebook, incluido Messenger:

La tienda virtual utiliza los llamados complementos sociales de la red social Facebook, operada por Facebook Inc., 1601 S. California Ave, Palo Alto, CA 94304, EE. UU. Todos los complementos de Facebook están marcados con el logotipo de la empresa o el logotipo del producto de la empresa Facebook. Puede ver la apariencia de los complementos aquí: https://developers.facebook.com/docs/plugins/

Si visita un sitio web que utiliza complementos sociales, su navegador se conectará al servidor de Facebook. El complemento no forma parte de la página, se carga directamente desde el servidor de la empresa Facebook y solo posteriormente se integra en el sitio web. Gracias a la integración, Facebook obtendrá información sobre su perfil, si ha iniciado sesión en la red de Facebook, su dirección IP e información sobre usted y su dispositivo. Toda la información se almacena en el servidor de la empresa Facebook. Para un mejor control de sus datos personales, lea la información de privacidad de la empresa Facebook: https://www.facebook.com/policy.php

Toda la información obtenida se utiliza para el análisis del comportamiento del cliente y el remarketing publicitario. Para evitar que la empresa Facebook recopile datos e información sobre su dispositivo, puede usar el complemento del navegador web, que se puede descargar aquí: https://chrome.google.com/webstore/detail/block-facebook/gebclbfnlcebcljmgblacllmjkfidoef o aquí: https://addons.mozilla.org/cs/firefox/addon/facebook_blocker/.

Uso de complementos sociales de Instagram:

La tienda virtual utiliza los llamados complementos sociales de la red social de Instagram, operada por la empresa Facebook Inc., 1601 S. California Ave, Palo Alto, CA 94304, EE. UU. Todos los complementos de Instagram están marcados con el logotipo de la empresa o el logotipo del producto.

Si visita un sitio web que utiliza complementos sociales, su navegador se conectará al servidor de Instagram. El complemento no forma parte de la página, se carga directamente desde el servidor de la empresa Facebook y solo posteriormente se integra en el sitio web. Gracias a la integración, Facebook obtendrá información sobre su perfil, si ha iniciado sesión en la red de Instagram, su dirección IP e información sobre usted y su dispositivo. Toda la información se almacena en el servidor de la empresa Facebook. Para un mejor control de sus datos personales, lea la información de privacidad de la empresa Facebook para la red social Instagram: https://help.instagram.com/519522125107875.

Uso del código Post Affiliate Pro para analizar la compra:

La tienda virtual utiliza el servicio Post Affiliate Pro de la empresa Unit, s.r.o., Vajnorska 100/A, 83104 Bratislava, Eslovaquia (https://www.postaffiliatepro.com/) para el análisis de la compra y para el pago de la comisión de la compra a los socios afiliados. Utiliza cookies en forma de HTTP y FLASH para su funcionamiento, los archivos se almacenan en su dispositivo. El servicio almacena su dirección IP, información sobre su dispositivo e información completa sobre su compra. Toda la información se almacena en nuestro servidor.

Derechos de los sujetos de datos personales:

El sujeto de datos tiene derecho a ser informado sobre el procesamiento de sus datos personales. Es decir, el derecho a cierta información sobre el procesamiento de sus datos personales, de modo que se cumpla el principio de transparencia del procesamiento. Es, principalmente, información sobre el propósito del procesamiento, la identidad del administrador, sus intereses legítimos, los destinatarios de los datos personales..

Otros derechos del sujeto de datos incluyen:

Derecho al acceso:

  • Puede solicitar el acceso a los datos personales que procesamos sobre usted por escrito por correo electrónico.
  • A petición suya, le proporcionaremos una lista de datos personales procesados, si la solicitud se presenta por escrito.

Derecho a la corrección:

  • Puede solicitar la corrección de datos personales inexactos, incluida la adición de datos personales incompletos.

Derecho a la eliminación (Derecho a ser olvidado):

  • En determinadas circunstancias, tiene derecho a la eliminación de sus datos personales. Eliminaremos sus datos personales bajo solicitud, si no los necesitamos imprescindiblemente para realizar el contrato con usted, o si la ley no nos obliga a almacenarlos.

Derecho a restringir el procesamiento:

  • Tiene derecho a restringir nuestro procesamiento de sus datos personales.

Derecho a la portabilidad de datos:

  • Si el procesamiento se basa en un consentimiento o contrato y el procesamiento se lleva a cabo automáticamente, tiene derecho a recibir los datos personales que le conciernen en un formato estructurado, de uso común y legible por máquina. Tiene derecho a transferir estos datos personales a un tercero sin restricciones, si es técnicamente posible.

Derecho a objetar el procesamiento:

  • En determinadas circunstancias, tiene derecho a oponerse en cualquier momento al procesamiento de sus datos personales. Si ha solicitado nuestras comunicaciones comerciales y ya no desea recibirlas, puede optar fácilmente por no recibir nuestra información adicional.

Toma de decisiones automatizadas individuales, incluida la elaboración de perfiles:

  • En general, tiene derecho a no estar sujeto a la toma de decisiones basadas únicamente en el procesamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que tiene efectos legales o le afecta significativamente. Esto no se aplica si, por ejemplo, se requiere una toma de decisiones y un perfilado automatizados al concluir o cumplir un contrato entre usted y nosotros.

Derecho a retirar el consentimiento:

  • Si el procesamiento de sus datos personales se basa en su consentimiento, puede revocarlo en cualquier momento. Tenga en cuenta que esto no afectará el procesamiento de sus datos personales antes de revocar su consentimiento.

Ejercicio de sus derechos:

  • Si desea ejercer cualquiera de sus derechos como se describe anteriormente, o si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nuestro encargado de privacidad enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico siguiente.

Cumplimentado de la queja:

  • Si desea presentar una queja sobre el procesamiento de sus datos personales, puede hacerlo ante la autoridad supervisora ​​de protección de datos.

Disposiciones finales:

Esta declaración de privacidad entra en vigencia el 1 de julio de 2020. Nos reservamos el derecho a realizar cambios sin previo aviso.

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