Términos y Condiciones Comerciales

Disposiciones generales:

En conformidad con el pedido vinculante celebrado entre el comprador y el vendedor, la tienda web Megnito.es, el operador Bonprint s.r.o., N.° Identificador: 054 17 074 (en adelante, el vendedor), el vendedor se compromete a entregar al comprador los productos que son objeto del pedido. Al pagar los productos, el vendedor transfiere los derechos de propiedad y de uso de estos productos al comprador. Al mismo tiempo, el comprador se compromete a pagar el precio total de compra de la manera especificada en el pedido vinculante.

Al concluir el contrato de compra, el comprador confirma que ha leído la redacción completa de estas condiciones contractuales, que comprende todas sus disposiciones y que está totalmente de acuerdo con ellas. El vendedor tiene derecho a cambiar la redacción de estos términos y condiciones en cualquier momento. El comprador está obligado por la redacción de las condiciones contractuales vigentes en el momento de concluir el contrato de compra.

Datos completos del operador de la tienda de Internet: Bonprint s.r.o., domicilio social: Balbínova 529/1, 120 00 Praga 2 – Vinohrady, República Checa • N.° Identificador: 054 17 074. La empresa está registrada en el Registro Mercantil del Tribunal Municipal de Praga, número de expediente C 263312.

Contrato de suministro:

Los siguientes documentos se emiten en forma electrónica para cada producto: una copia del pedido vinculante y una factura. Las instrucciones para el uso adecuado se entregan en forma impresa o electrónica de acuerdo con el método de entrega de los productos. El comprador recoge los productos de la manera especificada en el pedido vinculante, o con su firma confirma la recepción de los productos del transportista en su caso, o mediante recogida personal en el almacén de distribución del vendedor.

El pedido se archiva en la base de datos de la tienda virtual en todo momento y, junto con los términos y condiciones generales válidos concluidos en el momento del pedido, está disponible para su posterior inspección. El precio de los productos pedidos es válido desde la fecha de celebración del Contrato de elaboración del suministro hasta la fecha de entrega.

Información sobre el pedido:

Toda la información sobre el pedido se puede obtener principalmente por correo electrónico o mediante el formulario de contacto. Los contactos se indican directamente en el sitio web del operador de la tienda virtual.

Pedido:

Los productos solo se pueden pedir colocándolos en el carrito virtual y cumplimentando el formulario electrónico de la tienda virtual, las 24 horas del día. Al aceptar los Términos y condiciones comerciales, el comprador confirma que conoce el alcance y el precio final del pedido. El pedido enviado se considera vinculante.

Después de completar el pedido, se envía automáticamente una copia del pedido al buzón de correo electrónico. En caso de cualquier discrepancia, el comprador está obligado a contactar con el vendedor de inmediato. El trabajo en la ejecución y producción del pedido comenzará, como muy tarde, el siguiente día hábil a partir de la fecha de entrega del pedido o de la fecha del abono del pago a la cuenta bancaria del vendedor (en el caso de pago mediante transferencia bancaria). Se informa al comprador sobre el estado del pedido por e-mail.

El comprador está familiarizado con el hecho de que el contenido del pedido vinculante se realiza a medida de acuerdo con sus requerimientos. Al enviar el pedido vinculante por parte del comprador y su confirmación por parte del vendedor (e-mail enviado automáticamente con una copia del pedido enviado a la dirección de correo electrónico especificada), se crea un contrato de compra vinculante.

Cancelación del pedido vinculante por parte del comprador:

El pedido puede cancelarse por escrito o por teléfono, siempre con el consentimiento del vendedor. La solicitud de cancelar el pedido debe comunicarse a tiempo por e-mail o por teléfono. El vendedor se reserva el derecho de decidir sobre la cancelación del pedido y siempre comunicará las condiciones de su cancelación.

Lo siguiente generalmente se aplica a la cancelación gratuita de un pedido vinculante:

  • si la cancelación por escrito se produce antes de que el vendedor confirme el pedido de forma vinculante
  • si los productos del pedido aún no se han producido

Si el comprador no recoge los productos del pedido vinculante sin cancelación previa (aceptada por el vendedor), el comprador asume todos los gastos generados con este caso comercial (gastos de fabricación, bancarios, de envío, etc.). Estos gastos se pueden exigir al comprador incluso después de que los productos no se hayan recogido. El vendedor se reserva el derecho de incluir los datos personales del deudor en la lista de deudas reclamadas y no enviarle más pedidos en el futuro.

El vendedor se reserva el derecho de cancelar el pedido vinculante, cambiar su contenido o parte de él en los siguientes casos:

  • los productos ya no se producen o no se pueden entregar en el tamaño seleccionado
  • los productos no están disponibles a largo plazo por cualquier motivo
  • las fotos enviadas muestran contenido difamatorio, escandaloso o peligroso
  • las fotos enviadas muestran maltrato de animales
  • el precio de los productos ha cambiado significativamente
  • cuando se encuentra un error tipográfico en los productos (descripción, fotografía, precio, etc.)
  • el pedido no cumple los requisitos necesarios
  • el comprador no recoge repetidamente los productos entregados o causa otros perjuicios al vendedor

En el caso de que ocurra esta situación, el vendedor se compromete a contactar con el comprador por e-mail o por teléfono e informarle de esta condición. Si los productos ya han sido pagados por factura anticipada, el dinero se volverá a transferir a la cuenta del comprador después de la cancelación, o a enviar por giro postal a la dirección del comprador, tan pronto como sea posible (generalmente dentro de los cinco días hábiles a partir de la confirmación de la cancelación por parte del vendedor). Si solo se modifica el pedido y el valor resultante del pedido es mayor después del cambio, se le cobrará al comprador la diferencia entre ambos importes, si el importe pagado es mayor, la diferencia se transferirá a la cuenta del comprador o se enviará por giro postal.

Precio de los productos:

Los precios que figuran en el sitio web son válidos y vinculantes en el momento de completar el pedido. El vendedor se reserva el derecho de cambiar los precios debido a cambios en el contenido de la entrega o modificaciones adicionales de los productos a solicitud del cliente. El comprador será informado por adelantado de cualquier cambio en el precio del pedido realizado, por e-mail o por teléfono. El comprador tiene derecho a rescindir el contrato sin penalización en caso de desacuerdo con el precio modificado.

El vendedor se reserva el derecho de unir varios pedidos de un comprador y ajustar el precio final sumando los precios individuales, incluso sin dar una razón.

Forma de pago:

  • transferencia bancaria: en base a los datos proporcionados por el vendedor, que se enviarán al comprador por e-mail después de realizar el pedido vinculante; los productos se envían si el pago se ha abonado en la cuenta del proveedor
  • tarjeta de pago en línea: el pago se realiza en línea a través de una pasarela de pago segura; los productos se envían incluso si el pago no se ha abonado en la cuenta bancaria del proveedor
  • PayPal: el pago se realiza mediante una aplicación segura del operador de la terminal de pago de PayPal, para poder realizar un pago debe estar registrado y conectado al sistema, usted realiza el pago con detalles de pago verificados fuera de nuestra tienda virtual; los productos se envían incluso si el pago no se ha abonado en la cuenta bancaria del proveedor

El vendedor se reserva el derecho de solicitar un pago anticipado parcial o el pago de todo el pedido por adelantado para un pedido con un precio muy alto, o si el pedido contiene productos específicos, incluso si el pedido se envía fuera de la República Checa. En todos los casos, el vendedor decide sobre estos pagos, luego informa al comprador y solicita el pago.

El vendedor se reserva el derecho de cambiar la forma de envío y de pago debido a una mala experiencia con el comprador (por ejemplo, debido a una gran cantidad de pedidos cancelados, debido a la no recogida de envíos enviados contra reembolso, etc.). En ciertos casos, cuando la conducta incorrecta del comprador es evidente, el vendedor puede cancelar el pedido sin dar una razón.

Forma de entrega:

En cuanto los productos estén listos para su recogida, envío o entrega al transportista, se comunica este hecho al comprador por e-mail. Antes de concluir el pedido vinculante, el comprador tiene la oportunidad de elegir libremente una de las siguientes formas de envío:

  • envío por correo certificado con posibilidad de seguimiento en el sitio web del servicio de mensajería

Envío certificado:

  • el envío está registrado bajo el número de envío
  • el envío se puede seguir utilizando el servicio de internet del servicio de mensajería
  • el comprador recoge el envío contra el documento de identidad
  • el envío puede ser reclamado al servicio de mensajería y está totalmente asegurado
  • el tiempo de entrega desde el envío suele ser de 10 días hábiles
  • en caso de pérdida, producimos y entregamos los productos de nuevo

Precio de envío de los envíos certificados dependiendo de la forma de pago:

Los precios de envío se establecen individualmente de acuerdo con la forma de entrega de los productos al comprador. No cobramos los gastos de envío y de embalaje por pedidos con un valor de productos superior a 39,90 EUROS después de restar todos los descuentos.

Al pagar por adelantado en el caso de los envíos certificados: 4,40 EUROS

  • la información de la transferencia bancaria se envía al comprador por e-mail
  • también puede usarse el pago en línea con tarjeta de pago

Depósito del envío certificado con posibilidad de seguimiento:

El transportista entrega los productos en el domicilio del comprador. Si el comprador no se encuentra en la dirección de entrega, el envío se depositará en el punto de recogida más cercano de la empresa del transporte durante un período de 3 días. El transportista informará al comprador sobre este hecho, por escrito, mediante un albarán de entrega o por teléfono. El número de teléfono del comprador está incluido en los documentos adjuntos del envío y sin éste el pedido no puede enviarse. El comprador puede acordar personalmente con el transportista que lleve los productos dentro de la casa o local (o al destino), pero no es su deber, este hecho no puede ser influido por el vendedor.

Obligaciones del comprador al recibir la mercancía:

El comprador está obligado a inspeccionar la mercancía al recibirla. Si el comprador encuentra alguna discrepancia al recibir los productos, por ejemplo, el embalaje está visiblemente dañado, el comprador verificará el envío junto con el transportista y, en caso de daños a los productos, elaborarán inmediatamente un informe de los daños del envío (se debe entregar una copia al comprador). En caso de daños a los productos, el comprador tiene derecho a no aceptarlos. Las reclamaciones posteriores por daños mecánicos a los productos ya no serán aceptadas. El comprador informará inmediatamente al proveedor sobre los daños en el envío para solucionar el problema.

Si la naturaleza de los productos lo requiere, se incluye una hoja de garantía en la entrega. La factura de la mercancía se envía electrónicamente por e-mail el día en que el pago se abona en nuestra cuenta bancaria; no forma parte de la entrega y, por lo tanto, se emitirá de acuerdo con la forma de pago.

Condiciones de entrega:

El envío de la mercancía se realiza dentro de los 3 días hábiles desde el día de realizar el pedido (o desde el día de abonar el pago en la cuenta bancaria si se ha elegido el pago por adelantado mediante transferencia bancaria) a la dirección de entrega especificada en el pedido. En caso de problemas con la entrega, se comunicará al cliente por correo electrónico o por teléfono la fecha de entrega esperada. Los períodos de entrega pueden prolongarse durante los períodos de mayor ocupación de la producción, pero los productos se entregarán, como muy tarde, en los 10 días hábiles. El comprador será informado de nuevo sobre cualquier prolongación del plazo de entrega, de la forma habitual, por correo electrónico o por teléfono. En caso de incumplimiento por parte del vendedor de esta condición, el comprador puede cancelar inmediatamente el pedido vinculante.

Garantías de devolución de dinero y posibilidad de cambiar los productos:

Todos los productos se fabrican a medida, así como el ajuste de las dimensiones de los tipos individuales de productos de manera personalizada. Los productos cumplen con el carácter de mercancía adaptada a los deseos del consumidor. Por lo tanto, no se aplica a la mercancía la posibilidad legal de 14 días de rescisión del contrato, o reembolso del pago estipulado en el §53 del Código Civil.

Aunque los productos no están cubiertos por la garantía legal de devolución de dinero de 14 días por los motivos anteriores, el vendedor ofrece un servicio superior al estándar en forma de garantía de devolución de dinero o la posibilidad de cambiar productos (por ejemplo, debido a un tamaño, color, etc. insatisfactorios). Si los productos entregados no convienen al comprador o éste tiene objeciones al respecto, puede devolverlos a nuestra dirección dentro de los 30 días a partir de la fecha de envío del pedido sin dar una razón. Los gastos de envío y de embalaje de la devolución del envío son pagados por el comprador, en caso de un cambio de productos, el vendedor puede requerir el pago de un nuevo franqueo o el pago adicional de la diferencia de precios. Los productos se devuelven al vendedor con una hoja de garantía cumplimentada, que siempre se entrega impresa junto con el pedido, a la dirección del departamento de reclamaciones, que se encuentra en los datos de contacto de la tienda virtual.

Garantía de los productos entregados:

Para todos los productos entregados es aplicable la responsabilidad legal por defectos. Puede encontrar información sobre posibles garantías adicionales y sus condiciones exactas adjunta al producto y en las páginas de información de la tienda virtual.

Responsabilidad por la calidad de la mercancía:

Fabricamos todos los productos con el máximo cuidado y con la más alta calidad. Tenga en cuenta que el color de los motivos impresos o el color de los productos o materiales utilizados pueden no coincidir con la vista preliminar en el monitor o la pantalla del teléfono móvil. La calidad y el rango de colores del dispositivo para visualizar pueden diferir significativamente del rango de colores de la imprenta en la reproducción del tono, el brillo y la profundidad de los colores.

No somos responsables ante ninguna otra parte por daños directos, indirectos, extraordinarios u otros daños consecuentes causados ​​por el uso de información de nuestro sitio web o de un sitio web enlazado, o por el mal funcionamiento o la falta de disponibilidad de ciertos servicios.

Seguridad y protección de la información:

La información sobre los clientes se conserva de acuerdo con las leyes aplicables de la República Checa, en particular la Ley de Protección de Datos Personales n.° 101/2000 del Cuerpo de Leyes modificada por enmiendas y regulaciones posteriores. Al aceptar los términos y condiciones generales, el comprador acepta el registro y el procesamiento de sus datos personales. Por el presente, el comprador autoriza al vendedor a recopilar, procesar, almacenar y utilizar los datos proporcionados por el comprador a los fines de los sistemas de información y facturación del vendedor y para su uso en las campañas de marketing del vendedor, con el fin de informar al comprador de los nuevos productos del vendedor.

De conformidad con el Reglamento de la UE 2016/679 de 27 de abril de 2016, el vendedor se compromete a proteger la seguridad de los datos personales. Al aceptar los términos y condiciones comerciales, el comprador confirma que sus datos personales en el siguiente alcance:

  • nombre y apellidos
  • N.° Identificador, NIF o razón social de la compañía (solo para entidades comerciales)
  • dirección de entrega completa
  • dirección de facturación completa
  • número de teléfono
  • dirección de correo electrónico
  • dirección IP

entrega al vendedor voluntariamente. El comprador da su consentimiento al vendedor para la recopilación y el procesamiento de estos datos personales con el fin de cumplir con el objeto del contrato de compra concluido y el uso para fines de marketing del vendedor (especialmente para enviar comunicaciones comerciales, incluso a través de terceros, telemarketing, sms…). Para estos fines, el comprador acepta el almacenamiento de sus datos personales durante un período de 10 años a los fines del cumplimiento del contrato, reclamaciones, comunicación, inspecciones contables y ofertas de marketing. El consentimiento con el almacenamiento de sus datos personales puede ser revocado por escrito en cualquier momento.

Todos los datos obtenidos de los clientes se utilizan exclusivamente para las necesidades internas de la empresa y no se proporcionan a terceros. Una excepción son los transportistas externos a los que se entregan los datos personales de los clientes en la medida mínima necesaria para la entrega sin problemas de la mercancía. Los datos personales de los clientes están totalmente protegidos contra el abuso. Los datos se almacenan y no se comparten con aplicaciones de terceros, con la excepción de entregar las direcciones de correo electrónico a las aplicaciones para el envío de ofertas de marketing (por ejemplo, MailChimp, Sendy, etc.), o de entregar los números de teléfono a las aplicaciones para el envío de SMS (por ejemplo, SMS Manager, ProfiSMS, etc.), pero siempre solo durante el tiempo estrictamente necesario para fines de comunicación.

Consentimiento informado para el envío de comunicaciones comerciales:

De acuerdo con la ley, las direcciones electrónicas de los clientes se pueden utilizar con fines comerciales y de comunicación de marketing. Al proporcionar voluntariamente su dirección de correo electrónico durante su compra, el comprador da su consentimiento para el envío de comunicaciones comerciales debido al cumplimiento del contrato de compra. El comprador da su consentimiento explícito y la autorización a lo anterior por un período de 10 años a partir de la fecha de envío del último pedido. La distribución de comunicaciones comerciales es un interés legítimo del vendedor y sirve para familiarizar al comprador con la oferta de nuevos productos y servicios en la misma medida que el comprador ha pedido. El registro en la tienda virtual siempre se realiza con el consentimiento para el procesamiento de datos personales con fines de comunicación de marketing.

El vendedor se compromete a eliminar a los usuarios ya registrados de su base de datos sin dar una razón, si es su deseo, o para evitar la entrega de comunicaciones comerciales y materiales promocionales, también a petición del cliente. La petición de no envío de comunicaciones comerciales es posible electrónicamente, enviando un e-mail a la dirección del vendedor o haciendo clic en el enlace para cancelar la suscripción en el pie de página de cada comunicación comercial enviada.

Uso y almacenamiento de cookies (galletas informáticas):

El comprador da su consentimiento para el almacenamiento de las cookies en su ordenador con fines de remarketing y monitoreo del número de visitantes. Si es posible realizar una compra en el sitio web y cumplir con las obligaciones del vendedor en virtud del contrato de compra sin almacenar las llamadas cookies en el ordenador del comprador, el comprador puede bloquear el almacenamiento de cookies en el navegador de Internet.

Resolución de conflictos:

De conformidad con la Ley de Protección al Consumidor, en su versión vigente, el comprador tiene derecho a un arreglo extrajudicial de un conflicto del consumidor que surja del contrato de compra. La autoridad autorizada para resolver conflictos de manera extrajudicial es también la Autoridad de Inspección Comercial Checa. Puede encontrar más información en www.coi.cz.

La resolución extrajudicial de un conflicto del consumidor se inicia exclusivamente a solicitud del consumidor, y solo si el conflicto no se ha resuelto directamente con el vendedor. La solicitud puede presentarse, como muy tarde, un año a partir de la fecha en que el consumidor ejerció su derecho, que es el objeto del conflicto, con el vendedor por primera vez. El consumidor tiene derecho a iniciar la resolución extrajudicial del conflicto en línea a través de la plataforma ODR. Más información aquí platformy ODR.

El vendedor se compromete a buscar una solución extrajudicial de conflictos con el comprador, a menos que el comprador se niegue. Este procedimiento no es una mediación en virtud de la Ley n.° 202/2012 del Cuerpo de Leyes de la República Checa sobre mediación, en su versión vigente, ni un arbitraje en virtud de la Ley n.° 216/1994 del Cuerpo de Leyes sobre arbitraje y ejecución de laudos arbitrales, en su versión vigente, y su uso no afecta el derecho de las partes a recurrir a la Autoridad de Inspección Comercial Checa o a los tribunales.

Mientras duren las negociaciones sobre el acuerdo extrajudicial del conflicto, el plazo de prescripción y el plazo preclusivo en virtud del Código Civil no se ejecutarán ni comenzarán a correr hasta que una de las partes en la disputa se niegue expresamente a continuar las negociaciones. La supervisión del cumplimiento de las obligaciones de la Ley n.° 634/1992 del Cuerpo de Leyes sobre la protección del consumidor, en su versión vigente, es realizada por la Autoridad de Inspección Comercial Checa.

No estamos obligados ni dispuestos a participar en los procedimientos de solución de controversias ante el Tribunal de Arbitraje del Consumidor.

Responsabilidad por el contenido web:

Tenga en cuenta que la información en el sitio web de la tienda en algunos casos es recogida de terceros, puede contener imprecisiones fácticas, visuales y técnicas o errores tipográficos. El operador de la tienda no tiene que verificar la información de terceros. Está sujeta a actualización sin previo aviso. También podemos cambiar los productos y servicios descritos en este sitio web en cualquier momento sin previo aviso, y no garantizamos la precisión fáctica de su contenido. Las obligaciones de eliminar o bloquear información en virtud de la ley no se ven afectadas y la responsabilidad solo es posible desde el momento de la violación legal.

Disposiciones finales:

Todas las relaciones no reguladas por estos términos y condiciones contractuales se rigen por las disposiciones pertinentes del Código Civil, así como por otras leyes relacionadas. En el caso de que alguna disposición de estos términos y condiciones comerciales sea ilegal o inválida, esto no afectará la validez o efectividad de otras disposiciones de estos términos y condiciones comerciales. Todos los acuerdos entre el vendedor y el comprador contenidos en el contrato de compra tienen prioridad sobre las disposiciones de los presentes términos y condiciones contractuales, con los cuales estén en conflicto.

El Reglamento de compras entra en vigencia el 14 de septiembre de 2020 y, por lo tanto, cancela todas las condiciones y disposiciones anteriores para el comercio en la tienda virtual, incluidas las políticas de garantía y de reclamaciones, y es vinculante para ambas partes. El proveedor se reserva el derecho de realizar cambios sin previo aviso.

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